DOMICILIACIÓN DE AUTÓNOMOS Y SOCIEDADES

DOMICILIACIÓN DE AUTÓNOMOS Y SOCIEDADES

1. ¿Qué es el domicilio social y fiscal?

Un dato imprescindible a la hora de iniciar una actividad profesional, tanto a través de una sociedad como por cuenta propia, es el establecimiento del domicilio social.

La Ley de Sociedades define el domicilio social como:

“El lugar en que se halle el centro de su efectiva administración y dirección, o en el que radique su principal establecimiento o explotación”.

A la hora de crear la empresa será necesario fijar el domicilio social en la escritura pública que se entrega al notario. Así, una vez que se inscriba en el Registro Mercantil, cualquier persona que quiera podrá localizar a la empresa.

En la mayoría de los casos, el domicilio social es donde se administra y se dirige la empresa y no tiene por qué coincidir con el de la tienda o establecimiento comercial, si lo tuviera.

La Agencia Tributaria define el domicilio fiscal como:

"El lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria y el que determina la adscripción a una oficina tributaria determinada”.

La dirección fiscal será el lugar para recibir las notificaciones por parte de la Administración.

En otras palabras, la dirección fiscal es el lugar donde legalmente se encuentra establecida una persona física o jurídica y desde el que hace frente a sus obligaciones y derechos fiscales.

2. ¿Por qué domiciliar tu actividad en un centro de negocios?

El Domicilio Social es una seña de identidad de la empresa, cualquier interesado puede conocer dónde se ubica, por tratarse de un dato de dominio público. Además, debe darse a conocer a clientes y proveedores, por lo que siempre es importante transmitir, también a través de nuestra ubicación, una imagen profesional adecuada.

El Domicilio Fiscal, en cambio, es un dato de carácter privado, pero resulta igualmente conveniente que se establezca en un lugar diferente al del domicilio particular, dado que las notificaciones que recibiremos en el mismo por parte de la Administración deben ser recibidas y gestionadas oportunamente, de acuerdo con su relevancia.

Los Centros de negocios nacen de la necesidad de los empresarios y profesionales de proporcionar una imagen de prestigio a su actividad, y dotar, a su vez, de privacidad a los datos personales, como es el domicilio familiar.

De esta manera, al domiciliar la actividad en un centro de negocios de calidad, las empresas y profesionales obtienen innumerables ventajas, no sólo por la imagen que se genera de su actividad, también por el aprovechamiento de los recursos que pone a su disposición el centro y las amplias posibilidades de mejora profesional que se derivan de ello.

Al ubicar el domicilio de la actividad profesional en un centro de negocios de calidad se obtienen, entre otras, las siguientes ventajas:

  1. Imagen profesional y de prestigio a través de la ubicación estratégica del domicilio social y fiscal de la actividad.
  2. Disponibilidad de uso de espacios, como despachos o salas de reunión, únicamente cuando se precisan.
  3. Acceso a servicios de recepción y atención de clientes, presencial y telefónica, a coste reducido.
  4. Aumento de los contactos profesionales y generación de sinergias entre los usuarios del centro de negocios.
  5. Mejora del rendimiento e incremento de clientela, al centrar la atención en áreas específicas de la actividad empresarial

3. ¿Por qué domiciliar tu actividad en Spatium-Área Integral de negocios?

Alicante se reconoce a día de hoy como una de las ciudades de mayor actividad innovadora y emprendedora de España. Su clima privilegiado y ubicación en el corredor del Mediterráneo la erigen como una ciudad con características inmejorables para acoger la delegación de las empresas de cualquier tipo de actividad, ya sea de tipo tecnológico o comercial.  

Tanto empresas de nueva creación, como empresarios y autónomos en crecimiento o consolidados, que buscan expandir su actividad en nuevos territorios, encontrarán en SPATIUM soluciones adaptables a cualquier tipo de actividad, circunstancia y proyecto. Aportando además de espacios de trabajo, despachos y salas de reuniones, multiplicidad de servicios para el crecimiento y desarrollo de la empresa, abarcando todas las áreas de actuación de la misma.

Nuestra ubicación estratégica, en el centro neurálgico de la ciudad de Alicante, en la Avenida Maisonnave, aporta una imagen de prestigio a empresas y profesionales. Pero no sólo aportamos nuestra ubicación provilegiada, además ofrecemos la posibilidad de delegar fácilmente funciones no principales de la actividad profesional y empresarial, a fin de que los empresarios y profesionales tengan la posibilidad de mejorar su rendimiento al mantener el foco en las actividades primordiales del negocio y beneficiarse de los múltiples servicios y ventajas que ofrecemos.

 

 

Siguiente