UBICACIÓN ESTRATÉGICA

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

La localización se considera una variable de gran importancia estratégica en la distribución comercial y en el desarrollo de las múltiples necesidades de empresas y profesionales. La experiencia ha demostrado que las empresas que se ubican dentro de una misma zona comercial se benefician de un efecto sinérgico al atraer una mayor cantidad de consumidores, además de otros múltiples beneficios.

De tal manera, la localización de la empresa se convierte en un elemento diferenciador y potenciador de la demanda que otorga amplia ventaja competitiva y facilidades en las gestiones empresariales. Por este hecho, muchas de las grandes franquicias establecen, como requisito para la apertura de una nueva tienda, que la misma se ubique en localizaciones estratégicas dentro de una ciudad.

En Alicante, sin duda esta localización estratégica se ubica en la Avenida Maisonnave, también conocida como “La Milla de Oro alicantina”, es la calle más transitada y con mayor tejido empresarial y comercial, reconocida como centro neurálgico de la ciudad de Alicante. Un estudio realizado en 2.006 por una consultora inmobiliaria la consideraba como la sexta avenida comercial más cara de España, con un precio por metro cuadrado de 1.440,00 euros.

La avenida, que debe su nombre a Eleuterio Maisonnave, alcalde del primer ayuntamiento democrático de la ciudad, se prolonga desde la plaza de Calvo Sotelo hasta la glorieta de la Estrella. Dispone de amplias aceras con grandes maceteros en los que hay plantados árboles de hoja ancha. También hay bancos para sentarse en algunos puntos y unas macetas con plantas que cuelgan de las farolas. Un aparcamiento subterráneo atraviesa toda la avenida, aportando facilidad de acceso a la misma, además por supuesto de la posibilidad que ofrece el transporte público, existiendo un carril específico para los autobuses, con múltiples paradas a lo largo de toda la vía.

Hablamos de una avenida eminentemente empresarial y comercial, donde se congregan multiplicidad de profesionales en las oficinas de los edificios que la componen, estando destinados los bajos de los mismos a los comercios de diversos grupos empresariales de las más modernas y prestigiosas firmas comerciales, como Inditex o Cortefiel. Un edificio de El Corte Inglés en cada extremo, uno de moda y otro de hogar, parecen enmarcar la zona, repleta de bancos, locales de tapeo, restaurantes, cafeterías, clínicas y múltiples servicios disponibles para los viandantes y los profesionales. Así, la gran parte del tejido de empresarial de la ciudad se ubica en la propia avenida, lo que otorga un fácil acceso a profesionales de todos los ámbitos, como notarios, auditores, economistas y abogados, entre muchos otros. Erigiéndose como la vía profesional y comercial por excelencia de la ciudad de Alicante.

Se trata de una ubicación privilegiada para cualquier tipo de empresa, por cuanto las sedes de las principales administraciones se encuentran muy próximas. De tal manera, desde la avenida Maisonnave estamos a un paso de la Diputación Provincial de Alicante, diferentes Ministerios, como Fomento, Medio Ambiente y Agencia Tributaria, la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Economía Hacienda y Empleo, y por supuesto el Ayuntamiento de Alicante, la Audiencia Provincial y el Palacio de Justicia, además de otros muchos organismos.

Por otro lado, en cuanto a sus conexiones, cabe mencionar que el tranvía dispone de su última parada en la Plaza de los Luceros, la cual se encuentra a unos 200 metros de la Avenida, siendo clave de acceso desde las localidades cercanas de San Juan, San Vicente y El Campello, enlazando con Benidorm y en un futuro con Denia. Y, en el otro extremo de la Avenida, se encuentra la estación de Renfe la cual dispone de conexiones de alta velocidad con Villena, Albacete, Cuenca y Madrid. También dispone de conexiones de Larga Distancia con Galicia, Asturias y Cantabria mediante trenes Alvia, y por otra parte existen conexiones con el corredor del Mediterráneo enlazando Alicante con Barcelona y Valencia mediante trenes Euromed, y hasta Murcia mediante trenes Talgo. Los servicios de Media Distancia de Renfe tienen como principales destinos las ciudades de Ciudad Real, Albacete, Jaén, Valencia, Cartagena, Lorca y Murcia, y Villena.

SPATIUM ha elegido su localización en la Avenida Maisonnave de Alicante, con pleno convencimiento de que se trata de una ubicación que aporta valor y reconocimiento a la empresa, y por ello queremos que las empresas puedan beneficiarse de la oportunidad de ubicarse en esta vía mediante nuestros servicios de domiciliación social y el uso de nuestras instalaciones.  

AnteriorSiguiente